Autores Allen, Woody
Editorial Tusquets Editores, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2004
Colección  Fábula  Nº colección  231  Páginas  144

Bolsillo

Largo  19  Ancho  12

6,95

Maridos y mujeres no es, posiblemente, un reflejo de los escándalos de la relación de Woody Allen con Mia Farrow, pero sí, tal vez, el fruto de una profunda crisis personal. El genial cineasta expone en esta película la historia de dos parejas amigas que siguen caminos inversos en sus respectivas crisis matrimoniales. Gabe (Woody Allen), profesor de literatura, y Judy (Mia Farrow), que trabaja en una revista de arte, reciben conmocionados la noticia de que sus mejores amigos, Sally (Judy Davis) y Jack (Sydney Pollack), que pasaban por la pareja perfecta, van a separarse. Jack se lia con una despampanante profesora de aeróbic. Entretanto, Gabe se siente atraído por su alumna favorita, la jovencísima Rain (Juliette Lewis), y Judy se enamora del hombre al que había presentado a su amiga Sally para distraerla. Sin duda, los lectores del guión de esta magnífica película tendrán la impresión de acceder indiscretamente, como por el ojo de 1a cerradura, a la intimidad de los personajes, en uno de los análisis más serios, y a la vez más cómicos, de las relaciones de pareja.

Woody Allen (su verdadero nombre es Allen Stewart Konisberg) nació en el barrio de Brooklyn, Nueva York, en 1935. Showman, guionista de radio y televisión y autor de teatro, Allen se ha hecho mundialmente famoso por sus películas, que escribe, dirige

y con frecuencia protagoniza. En 2002 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias. Recientemente, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.