978-84-95078-26-1 Título
La voz de Antonio Gamoneda  
Autores Gamoneda, Antonio           
Editorial Publicaciones de la Residencia de Estudiantes  Nº edición  Año  Sep/2004
Colección  Poesía en la Residencia  Nº colección  Páginas  70 
 
Materias



Poesía


Encuadernación  Cartoné 
Largo  20  Ancho  14 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
Este libro reprodue la segunda de las lecturas que Antonio Gamoneda ofreció en el ciclo poesía en la Residencia, que tuvo lugar el 28 de junio de 2004. En su intervención, tras exponer algunas ideas sobre «la poesía de todos», que dijo es «una realidad y una conducta, y no es, necesariamente una representación, un omamento o una actividad informativa», leyó poemas de sus libros Libro del Frío y Arden las pérdidas.
POESÍA EN LA RESIDENCIA ofrece en un documento vivo, la voz de los grandes protagonistas de la poesía hispana contemporánea que han venido ofreciendo lecturas en la Residencia de
Estudiantes desde que en 1988 Rafael Alberti inaugurara el ciclo del mismo nombre. Cada volumen incluye un disco compacto con la grabación de la lectura, junto a su transcripción y unas breves notas acerca de lamida y obra del poeta 
 
Bio-bibliografía del autor
Antonio Gamoneda nació en Oviedo en 1931, pero reside en León desde 1934. Aunque por su edad tendría que ser incluido en la generación del 50, su poesía se aparta de las temas y tonos dominantes de ésta y abre caminos nuevos, que la crítica ha vinculado a nombres fundamentales de la tradición francesa como Arthur Rimbaud, Tristan Tzara, Saint-John Perse o René Char. Entre sus obras figuran Sublevación inmóvil, Blues castellano, Descripción de la mentira, Lápidas, ¿Tú? —en colaboración con Antoni Tàpies— y la antología Sólo luz, preparada por él mismo. En 1987 recogió en Edad la mayoría de sus poemas, revisados, y en ocasiones reescritos, para la ocasión. Luego vendrían Libro del frío (1992) y Libro de los venenos (1995), que obtuvieron un extraordinario eco crítico. En El cuerpo de los símbolos (1997) recogió sus textos relacionados con la tarea creadora y el arte.