978-84-670-1395-5 | Título |
Cuentos | |
|||
Autores | Poe, Edgar Allan | |||||
Editorial | Espasa-Calpe, S.A. | Nº edición | 1 | Año | Mar/2004 | |
Colección | Línea de sombra | Nº colección | 0 | Páginas | 269 | |
Materias |
Narrativa |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 20 | Ancho | 12 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock, podemos pedirlo |
P.V.P. |
13,75 |
Reseña del libro |
En los escasos cuarenta años transcurridos entre su nacimiento en 1809 y su muerte en 1849, Edgar Allan Poe dejó un legado literario que se convertiría en un punto de referencia constante para la escritura, el cine, la pintura y la música. Aflora en autores tan variados como Baudelaire, Mallarmé, Dostoievski, Stevenson, Nabokov, Lovecraft, Burroughs, Genet o el best-seller Stephen King. Artistas de la talla de Manet, Matisse y Gauguin pintaron obras en las que plasmaban el rostro de Poe o imágenes de sus relatos. Debussy, Ravel y Rajmáninov se inspiraron en su literatura para crear varias de sus composiciones musicales y el cine sigue rindiéndole homenaje año tras año. Su prosa es hoy un modelo clásico estudiado por todo aspirante a escritor de narrativa breve y la huella de Poe en la literatura detectivesca y de terror es incuestionable. Este volumen incluye dos cuentos que sirvieron de modelo para toda la novela negra posterior, Los crímenes de la calle Morgue y El misterio de Marie Rogét, donde surgen ya los elementos clásicos de la literatura policiaca. También contiene sus famosos cuentos de terror psicológico La caída de la Casa Usher, El pozo y el péndulo, El gato negro, El tonel de amontillado y El entierro prematuro. La modernidad de Poe y su sintonía con las preocupaciones de nuestro nuevo siglo hacen de él un autor tan cercano como indispensable. |
Bio-bibliografía del autor |