978-84-9716-294-4 | Título |
El teatro en España 1490-1700 | |
|||
Autores | Mckendrick, Melveena | |||||
Editorial | José J. de Olañeta, Editor | Nº edición | 1 | Año | Feb/2004 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 0 | ||
Materias |
Narrativa |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 21 | Ancho | 16 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock, podemos pedirlo |
P.V.P. |
15,00 |
Reseña del libro |
El presente estudio sobre el teatro español del Siglo de Oro examina por primera vez de modo global el surgimiento del teatro nacional en los siglos XVI y XVII considerado en todos sus aspectos: el teatro de corral, las obras de la corte, los autos del Corpus, la organización de la vida teatral, los corrales y• su público, las controversias literarias v morales y las obras como textos ~ literarios. El libro ha sido creado tanto para los estudiantes como para los especialistas, contemplando el fenómeno teatral en su contexto nacional e internacional. La autora ha dedicado un espacio destacado al drama experimental del siglo k-'Y"1 antes de Lope de Vega, al considerar que una mejor comprensión del teatro del Siglo de Oro depende de la conciencia que se tenga de los lentos v variados procesos que condujeron a la aparición del teatro de los corrales, desde los tempranos momos de las cortos del XV v los diálogos representados en las principales festividades religiosas. El núcleo del libro pretende subrayar un teatro particularmente individualizado que duró cerca de cien años sirviendo de espejo a las energías, creencias y ansiedades de una gran nación en crisis, al mismo tiempo que constituía un cauce de expresión para el genio individual de sus representantes más conocidos: Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca. |
Bio-bibliografía del autor |