Todos los lenguajes de programación tienen sus propias particularidades, pero cuando un programador crea un nuevo programa, la primera etapa es siempre la misma: pensar en el encadenamiento de las distintas acciones que la máquina tiene que realizar. El objetivo de este libro es enseñarle a comprender y crear los algoritmos que permiten el funcionamiento de un programa..Para ello, después de una introducción general a la algoritmia, aprenderá las bases de la programación utilizando pseudocódigo: variables, condicionales, bucles, tablas, procesos y funciones.A continuación, presentamos los conceptos de la programación orientada a objetos (la de la mayoría de los lenguajes actuales), que utilizan la algoritmia y cómo programar orientado a objetos con Java. Así, aprenderá a crear clases y sus instancias, asociaciones entre ellas, a usar la noción de herencia, de clases abstractas y de interfaces. Será capaz de tratar las excepciones y de seguir los bugs de sus aplicaciones.Con el objetivo de comprender mejor el funcionamiento de la programación, en el último capítulo se trata la organización de la memoria.Para ayudarle a practicar y alcanzar el dominio de la algoritmia y de Java, se proponen ejercicios con sus correcciones en pseudocódigo, así como sus implementaciones en Java.La mayoría de los algoritmos de este libro están implementados en Java y las fuentes, que se pueden utilizar directamente, están disponibles para descarga en www.ediciones-eni.com. |