978-84-949450-9-0 Título
Cuentos franceses  
Autores Stendhal    Gautier    Mérimée   
Editorial Gadir Editorial S.L.  Nº edición  01  Año  Oct/2022
Colección  Gadir Selección  Nº colección    Páginas  164 
 
Materias



Bolsillo


Encuadernación  Rústica 
Largo  190  Ancho  125 
Idioma  Castellano 
Estado
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Reseña del libro
Esta selección de cuentos pretende ofrecer una introducción a algunos de los mejores escritores franceses del siglo XIX, todos ellos entre los mejores autores europeos y universales: Stendhal, Gautier, Merimée, Flaubert, Verne y Zola. Son relatos accesibles a lectores de todas las edades y una buena manera de acercarse a la gran literatura francesa. El arca y el fantasma, es probablemente uno de los mejores relatos de Stendhal: una historia de amor, suspense e intriga. El caballero Doble de Gautier es brillante, un relato psicológico de una fuerza difícil de igualar. De Mérimée, uno de los grandes representantes del romanticismo francés, se ha elegido Tamango un relato sobre el comercio de esclavos, que el autor quiso denunciar. Al escribir Bibliomanía, Flaubert se inspiró en una crónica sobre un oscuro asunto ocurrido en Barcelona a un antiguo monje cisterciense, gran bibliófilo. Un homenaje al libro en sí, pues el enigmático Giacomo vive solo para los libros. La jornada de un periodista americano en 2889 es uno de los relatos más interesantes de Verne: ciencia ficción, humor y una visión divertidamente futurista sobre el periodismo en el mundo del siglo XXIX, de plena actualidad. Por último, El paraíso de los gatos, de Zola, es una fábula sobre la vida de esos buenos amigos de los hombres a los que el filósofo francés Taine, amigo de Zola, encontraba mucho más sabios que a los filósofos. 
 
Bio-bibliografía del autor
Stendhal (1783-1842), el seudónimo de Henry Beyle, fue, además de escritor, soldado, cónsul, republicano, jacobino y anticlerical. Escribió novela, crítica, biografía y libros de viaje. Cultivó el romanticismo no sólo en un sentido literario sino también estilístico y político. Dueño de una narrativa que refleja las tormentas políticas de la época y el extremo individualismo de su autor, sospechó que no sería comprendido en su época. Y, efectivamente, fue incluido dentro del canon literario sólo años después de su muerte.