978-84-19419-01-9 Título
Vacío y plenitud "El lenguaje de la pintura china"  
Autores Cheng, François           
Editorial Ediciones Siruela, S.A.  Nº edición  01  Año  Sep/2022
Colección  Biblioteca de Ensayo / Serie men  Nº colección  79  Páginas  296 
 
Materias



Arte - Historia


Encuadernación  Rústica 
Largo  150  Ancho  105 
Idioma  Castellano 
Estado
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  P.V.P. 
 
   16,95
 
 
Reseña del libro
Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico. La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica. 
 
Bio-bibliografía del autor