978-84-663-4803-4 Título
¿Por qué escribir? "Ensayos, entrevistas y discursos (1960-2013)"  
Autores Roth, Philip           
Editorial Nuevas Ediciones debolsillo, S.L.  Nº edición  00  Año  Oct/2019
Colección  Contemporánea  Nº colección    Páginas  568 
 
Materias



Bolsillo


Encuadernación  Rústica 
Largo  190  Ancho  125 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   10,95
 
 
Reseña del libro

Una edición definitiva, a cargo del propio Philip Roth, de sus ensayos, discursos y entrevistas esenciales acerca de la literatura, su obra, su vida y su país.

Recorriendo una carrera literaria que abarca medio siglo e incluye los premios y honores más prestigiosos, ¿Por qué escribir? muestra el vigor, agudeza y poder persuasivo de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Esta es la edición definitiva, a cargo del propio Philip Roth, de sus ensayos, entrevistas y discursos sobre la escritura, la literatura, su obra y su país.

El presente volumen forma un tándem esencial con su obra literaria, contiene material inédito y está dividido en tres partes. Se inicia con lo indispensable de Lecturas de mí mismo, donde destacan los artículos y entrevistas publicados durante la explosiva aparición de El lamento de Portnoy en unos Estados Unidos sacudidos por la agitación política y la revolución sexual. La segunda parte -texto íntegro de El oficio- reúne conversaciones con Primo Levi o Milan Kundera, así como ensayos sobre la obra de Saul Bellow, entre otros. La última parte es una colección de piezas tardías, seis de ellas nunca antes publicadas: un artículo sobre el origen de La conjura contra América o discursos como el que pronunció en su ochenta aniversario, evocando su infancia en Newark. Cierran este volumen dos largas entrevistas, un último repaso a una vida entera dedicada a la literatura: «Día tras día me he enfrontado a la página en blanco, indefenso y desprevenido. Escribir era para mí una forma de supervivencia.»

La crítica ha dicho:
«Nuestro héroe continúa su discusión formidable y voraz con la vida, exhibiendo una gran generosidad de espíritu hacia otros viajeros de la literatura y una resistencia magnífica ante la prohibición de que un artista intelectualice y defienda su propio trabajo ante el público. En un momento en el que parece que cuestionamos cada afirmación, ¿Por qué escribir? es una lectura esencial.»
Jonathan Lethem

«Un clásico que engancha, un deleite de principio a fin, una fiesta en tu cabeza. Su grito sostenido contra la tiranía en todas sus formas es una lectura obligada para esta o cualquier época.»
Mary Karr

«Lectores y críticos, consternados por el nihilismo de la pesadilla política actual, han buscado consuelo en la ficción que afirma sus principios y creencias, una ficción en la que las víctimas se alzan triunfantes. Pero debemos esperar algo más. Debemos tener la esperanza de que aparezcan nuevos Philip Roths.»
The New York Review of Books

«Consistentemente inteligente y entretenido.»
The Wall Street Journal

«En la actual literatura norteamericana está Philip Roth y, después, todos los demás.»
Chicago Tribune

«Es un festín para la inteligencia. Divertido, irreverente, lúcido, imprevisible.»
Rafael Narbona, El Cultural de El Mundo

«Conversaciones que ayudarán a aproximarse al oficio tanto al escritor joven como al lector adulto, tanto al escritor adulto como al lector joven. Un oficio que requiere de tiempo, disciplina y buenos maestros.»
Gonzalo Gragera, Zenda Libros

 
 
Bio-bibliografía del autor
Philip Roth nació en Newark, Nueva Jersey, en 1933. Estudió en la Universidad de Bucknell y en la de Chicago, donde fue profesor de Literatura Inglesa. Más tarde, en Iowa y Princeton, enseñó Escritura Creativa. Roth es un escritor imprevisible salvo en la calidad de sus libros. Cada novela suya es un descubrimiento. Entre sus obras destacan El lamento de Portnoy (1969), Operación Shylock (1993), El animal moribundo (2001) y, sobre todo, la fascinante trilogía en la que disecciona con agudeza extraordinaria las contradicciones de la sociedad norteamericana del siglo XX: Pastoral americana (1968), Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000). Entre otros, ha ganado el Premio Médicis a la mejor novela extranjera, el National Book Award for Fiction, el National Book Critics Circle Award, el PEN/Faulkner y el Pulitzer.