978-84-663-5016-7 | Título |
Así empieza lo malo | |
|||
![]() | Autores | Marías Franco, Javier | ||||
Editorial | Nuevas Ediciones debolsillo, S.L. | Nº edición | 00 | Año | Oct/2019 | |
Colección | Contemporánea | Nº colección | Páginas | 576 | ||
Materias |
Bolsillo |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 190 | Ancho | 125 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
![]() Sin stock, podemos pedirlo |
P.V.P. |
10,95 |
Reseña del libro |
Una novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón. Libro del año 2014 según Babelia. Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando este es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, -los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas-. Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o castigo son arbitrarios. «Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. Cómo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en sí nos afecte o no.» La crítica ha dicho... «Un regreso al mejor Marías, en una escritura llena de felices digresiones y de hipótesis, con infinitas variantes propias del que cuenta en voz alta y del que ve "con los ojos de la mente".» «Con Marías ocurre que el lector asiste a lo que no ha conocido, pero que una vez lo lee, cree reconocerlo, porque está en el fondo mismo de lo que siente, imagina o sueña. El lector se autodescubre en la literatura de este novelista verdaderamente único.» «Desazonante, valiente y a menudo turbadora.» «Marías ha creado una sinfonía.» «La demostración de lo que la mejor ficción puede lograr.» «Erudito, extraño, hipnótico y bello... No podía dejar de leer.» «He leído las páginas finales completamente atrapado por el poder narrador de Marías... Marías es un maestro de un tipo de suspense nada frecuente en la novela moderna.» «Seductora y absolutamente adictiva.» «Deslumbra con su prosa envolvente y poderosa. El lector se ve arrastrado en un viaje inquietante y perturbador a una España que acaba de liberarse del yugo de Franco y no ha terminado de restañar sus heridas.» |
Bio-bibliografía del autor | |
Javier Marías nació en Madrid en 1951. Es autor de Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental (Premio Internazionali Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l’Oeil et la Lettre, IMPAC International Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Internacional Rómulo Gallegos, Premio Arzobispo Juan de San Clemente, Prix Femina Étranger, Premio Mondello Città di Palermo), Negra espalda del tiempo, Tu rostro mañana: Fiebre y lanza (Premio Salambó) y Tu rostro mañana: Baile y sueño; de los relatos Mientras ellas duermen, Cuando fui mortal y Mala índole; de las colecciones de artículos Pasiones pasadas, Literatura y fantasma, Vida del fantasma, Mano de sombra, Seré amado cuando falte, Salvajes y sentimentales y A veces un caballero, Harán de mí un criminal y El oficio de oír llover; de las semblanzas Vidas escritas y Miramientos; de las antologías Cuentos únicos y El hombre que parecía no querer nada, y de Si yo amaneciera otra vez y Desde que te vi morir, homenajes a Faulkner y Nabokov, respectivamente. En 1997 recibió el Premio Nelly Sachs, en Dortmund; el Premio Comunidad de Madrid en 1998; y en 2000, el Premio Grinzane Cavour, en Turín, y el Premio Alberto Moravia, en Roma, todos ellos por el conjunto de su obra. Entre sus traducciones cabe destacar Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford, y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han traducido a treinta y dos lenguas y se han publicado en cuarenta y cuatro países, con más de cinco millones y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo. |
![]() |