978-84-663-4635-1 | Título |
Rebelión en la granja | |
|||
Autores | Orwell, George Odyr, Bernardi | |||||
Editorial | Nuevas Ediciones debolsillo, S.L. | Nº edición | 00 | Año | Sep/2019 | |
Colección | Nº colección | Páginas | 176 | |||
Materias |
Cómics |
Encuadernación | Cartoné | |||
Largo | 246 | Ancho | 177 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock, podemos pedirlo |
P.V.P. |
21,95 |
Reseña del libro |
La adaptación gráfica oficial de la célebre novela de George Orwell. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles. El artista gráfico Odyr es el coautor de esta maravillosa adaptación en la que se recoge el texto original de Orwell, vertido en unas ilustraciones que no solo acompañan, sino que ofrecen una nueva lectura de este clásico insoslayable de nuestro tiempo. TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS |
Bio-bibliografía del autor | |
George Orwell nació en Motihari (India) en 1903 y murió en Londres en 1950. En 1904 la familia se trasladó a Inglaterra, donde Orwell pudo estudiar en el colegio de Eton gracias a una beca. Su primer libro, Sin blanca en París y Londres (1933), relata las penurias económicas de sus inicios y el temprano compromiso con el socialismo. Homenaje a Cataluña (1938) narra su paso por la guerra civil española, donde combatió en el bando republicano. En la segunda guerra mundial colaboró como periodista para la BBC, al tiempo que escribía numerosos artículos políticos. La fama le llegó con Rebelión en la granja (1945), una cruda y lúcida sátira contra el estalinismo, y sobre todo con 1984, del año 1948, una amarga antiutopía cuyo terrorífico «Gran Hermano» sigue alimentando las pesadillas de nuestro imaginario colectivo. |