978-84-7702-822-2 Título
Teatro Grottesco  
Autores Ligotti, Thomas           
Editorial Valdemar (Enokia, S.L.).  Nº edición  Año  Abr/2016
Colección  Gótica  Nº colección  101  Páginas  304 
 
Materias



Narrativa


Encuadernación  Cartoné 
Largo  245  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
Thomas Ligotti, «el secreto mejor guardado de la literaturade horror contemporánea», según el Washington Post, nacióen Detroit en 1953 y estudió en la universidad estatal de Michigan.Ha trabajado como editor asociado de la editorial Gale hasta 2001,año en que fijó su residencia en Florida. En 1986 apareciósu primera colección de relatos: «Songs of a Dead Dreamer»,a la que sucedió «Grimscribe: Vidas y obras» (Gótica nº 99)en 1991, «Noctuario» (Gótica nº 90) en 1994 y «Teatro Grottesco»,que ahora presentamos, en 2006. En 2010 apareció su inclasificableensayo «La conspiración contra la especie humana»(Valdemar / Intempestivas nº 27), una extraña combinaciónde guía de la literatura de horror y tratado de filosofía nihilista.Descendiente en línea directa de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft,con quienes compone la insana, justa y necesaria Trinidadde la moderna Literatura Fantástica y Extraña, Thomas Ligotties un escritor de ficción sobrenatural sin excusas ni condiciones,aclamado ya como un clásico.Imposible de describir sin acudir a adjetivos desmesuradoso crípticos, «Teatro Grottesco» lleva al extremo las ideasnihilistas expuestas en su ensayo «La conspiracióncontra la especie humana». Los relatos contenidos en estevolumen muestran o ejemplifican una realidad desabriday sin sentido, donde la existencia humana transcurre en círculosde pesadilla, y donde la propia identidad fluye entrela incongruencia y la alucinación. En este universo grotesco–o psicótico– cuya naturaleza es el simulacro –o la ocultación–opera una lógica de la indiferencia, de la indeterminación –comoen la física de partículas– que deviene en una lógica de lo peor:el mal es consustancial a la realidad, en cuanto receptorao emanación del sinsentido.No obstante, en las páginas de este «Teatro Grottesco» late un sutily extraño humor negro, con resonancias kafkianas, como descubriráquien asista a esta inquietante representación. 
 
Bio-bibliografía del autor