978-84-9105-062-9 Título
La cartuja de Parma  
Autores Stendhal           
Editorial Penguin Random House Grupo Editorial  Nº edición    Año  Oct/2015
Colección  Clásicos  Nº colección    Páginas  624 
 
Materias



Bolsillo


Encuadernación  Rústica 
Largo  190  Ancho  125 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,95
 
 
Reseña del libro

Los mejores libros jamás escritos.

La cartuja de Parma narra la historia de Fabricio del Dongo durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Su tía Gina, la fascinante duquesa Sanseverina, y el amante de esta, el primer ministro del ducado, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranucio, al que se ha jurado rechazar con todas sus fuerzas. Fabricio es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnesio. A partir de ahí, sus aventuras estarán siempre rodeadas por la amenaza de la muerte y el acecho de un amor inesperado.

Abre esta edición un deslumbrante estudio de Michel Crouzet, catedrático emérito de la universidad de la Sorbona. Recuperamos la traducción que realizó el escritor argentino José Bianco y, a modo de apéndice, incluimos buena parte del grandioso artículo que Balzac dedicó a la novela en 1840, así como las tres tentativas de respuesta que Stendhal nunca le llegó a enviar.

«Hay en ti demasiado fuego para las almas prosaicas.»

André Gide dijo...
«La novela más bella del mundo.»

 
 
Bio-bibliografía del autor
Stendhal (1783-1842), el seudónimo de Henry Beyle, fue, además de escritor, soldado, cónsul, republicano, jacobino y anticlerical. Escribió novela, crítica, biografía y libros de viaje. Cultivó el romanticismo no sólo en un sentido literario sino también estilístico y político. Dueño de una narrativa que refleja las tormentas políticas de la época y el extremo individualismo de su autor, sospechó que no sería comprendido en su época. Y, efectivamente, fue incluido dentro del canon literario sólo años después de su muerte.