978-84-87619-48-9 Título
Graffiti brassai  
Autores            
Editorial Círculo de bellas artes  Nº edición  01  Año  Dic/2008
Colección    Nº colección    Páginas  200 
 
Materias



Revistas


Encuadernación  Rústica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
Brassa¯, seudónimo del fotógrafo, dibujante y escritor húngaro Gyula Halász (1899-1984) aunque radicado en París desde 1924, comienza a interesarse por los graffiti hacia 1930. Pionero en concebir esta forma expresiva como un arte, el fotógrafo, próximo y vinculado al movimiento surrealista, está persuadido de que estas manifestaciones aparentemente vulgares o de poca importancia son, en realidad, una emanación del mundo de los sueños, una puerta de acceso a la médula de lo real.A lo largo del tiempo busca estas marcas misteriosas en los muros, los troncos de los árboles, las fachadas de los edificios, así como en céspedes y pavimentos. Brassa¯ pasea por los barrios obreros de París rastreando los graffiti que más le interesan, los que han padecido la intemperie del tiempo y levantan testimonio de la historia. Mientras pasea, documenta sus hallazgos en un cuaderno en el que copia y anota la dirección exacta en que se encuentran. A veces regresa buscando el momento idóneo para tomar la foto, la luz más apropiada, y otras, para estudiar la evolución de los graffiti, sus cambios y alteraciones.En este catálogo se recoge por vez primera en España una amplia selección de estas fotografías siguiendo el orden y las clasificaciones de su autor. A los ensayos de Oliva María Rubio, Agn¨s de Gouvion Saint-Cyr y Carmen Gallardo hemos querido sumar dos breves pero iluminadores textos del propio Brassa¯ y un fragmento de Comunicación sobre el muro, uno de los grandes textos teóricos de Antoni Tàpies, cedido por su autor expresamente para encabezar estas páginas, y testimonio palpable de la influencia que estas imágenes han tenido en numerosos artistas contemporáneos. 
 
Bio-bibliografía del autor