Autores Mastretta, Ángeles
Editorial Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Nov/2007
Colección    Nº colección    Páginas  250

Narrativa

Largo  23  Ancho  15

18,50

Los protagonistas de estas estupendas historias conjuran el paso del tiempo, espantan las tristezas de los desencuentros y las separaciones o celebran pequeñas victorias compartidas. Son parejas en vilo, en trance de ser y dejar de ser: la pareja fugitiva, cambiante, belicosa, alegre e irrenunciable.
Después de años sin verse, y mientras juegan una partida de ajedrez, Julia Corzas cuenta historias de amor y desamor a su tercer marido, que se abandona a la calidez de su voz. De su imaginación nacen maridos infieles que no se cansan de traicionar, eternas enamoradas que siempre perdonan, viudas que aún fantasean con ser felices, amigas que se asombran ante las vueltas de la vida, novios que van y vienen sin despedirse del todo y esposos que aún logran sorprender. Todos se dan cita en estas páginas, que buscan el destello difícil de la pareja, el lugar donde la vida lucha con la costumbre.
En este nuevo libro, tan esperado por sus lectores, Ángeles Mastretta nos ofrece situaciones y personajes inolvidables, fraguados con la marca inconfundible de su ingenio. A través de un lenguaje rico y coloquial, y de un tono cómplice, casi de confidencia, Mastretta recupera el espíritu de Mujeres de ojos grandes, una obra mágica que ya ha seducido a un millón de lectores.

Ángeles Mastretta nació en Puebla de los Ángeles (México) en 1949. Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación de su país. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Alfaguara, 1996), que obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura y se convirtió en un verdadero fenómeno de crítica y ventas, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a catorce idiomas. Mujeres de ojos grandes, su primer libro de cuentos, publicado en 1990, tuvo una acogida similar y ha sido traducido a cinco idiomas. En 1994 apareció la recopilación de artículos Puerto libre y, en 1995, la novela Mal de amores (Alfaguara, 1996), por la que obtuvo, en 1997, el Premio Rómulo Gallegos.