Editorial Editorial Noray, S. A.  Nº edición  Año  Oct/2007
Colección    Nº colección    Páginas

Narrativa

Encuadernación  Cartoné
Largo  25  Ancho  18

25,00

La intención de Manuel Maestro, autor del presente libro, no es otra que la de poner El rnar en bandeja de plata a aquellos que en la distancia lo añoran acercándoselo a través de las distintas herramientas que dispone "\la cultura marítima: la literatura escrita para nuestra instrucción o entrete-nimiento en sus diferentes facetas, desde la técnica, narrativa, histórica o la poesía marinera, al tebeo infantil; el periodismo profesional, especializa do de mformación general, redactado para mantenernos al día; la música sinfonica militar, ligera o popular que con sus notas evoca las olas del lejano mar; la pintura que consigue deleitarnos con sus trazos, que reflejan las aguas del piélago y su contorno; la prodigiosa combinación de las anteriores que se amalgaman en el cine; sin olvidar a aquellos que construyen pequeños modelos de barcos para poderlos al-narrar en sus casas, o los que coleccionan los más variopintos objetos marineros, de los que los museos navales y marítimos se han convertido en templos mayores, al custodiar bajo sus techos los que tienen especial valía, tanto histórica como artística; cometido en el que, con los exvotos, fueron pioneras las iglesias, albergues de la fe y culturas cristianas, de los que en el mar encontramos ricas y variadas raíces, que también quedan reflejadas en esta obra.
Manuel Maestro es periodista y escritor: tras una dilatada carrera como profesional y empresario de la comunicación, especializado en temas financieros y aseguradores, que ha dado como fruto, entre otros, una veintena de libros y cientos de articulos sobre estas materias, su actividad se ha volcado en la actualidad hacia el mecenazgo y la divulgación del entorno literario y artístico que rodea al mar: tema que ha centrado sus aficiones a lo largo de toda su vida, -y que ahora pilota a través de la presidencia de la Fundación Letras del Mar y de sus trabajos publicados en la Revista General de Marina, Marina Civil y Proa a la Mar.