Editorial Quinteto  Nº edición  Año  Jun/2007
Colección    Nº colección    Páginas  107

Bolsillo

Largo  18  Ancho  12

6,95

El celebrado retorno del autor de Seda a la novela corta.

Manuel Roca y sus dos hijos viven en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes con cuatro hombres dentro sube por el camino que lleva a la casa. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina. Una historia que hurga en las profundidades del alma humana.

Escritor muy conocido y apreciado por los lectores de narrativa en Italia, Baricco nació en Turín en 1958. Figuró como crítico del diario "Republicca" y más tarde editorialista cultural del famoso "Stampa" de su ciudad natal. Su amor por la música y la literatura le inspiraron a dar inicio a su actividad como brillante ensayista y novelista.

Ha colaborado en innumerables programas radiofónicos y se destacó como conductor de TV en la serie cultural "L'amore è un dardo" (El amor es una flecha), una transmisión dedicada a la lírica que intentaba construir un puente entre el impenetrable, espeso y fascinante mundo de lá música "culta" y el público común de la televisión. Condujo después un programa que se llama "Pickwick, del leer y del escribir."

Además de sus experiencias televisivas, Baricco ha fundado una escuela de escritores, "Holden" dedicada a la técnica narrativa.

Hasta ahora el libro más aclamado y popular de Baricco ha sido "Seda" (1996), número uno en ventas en Italia y traducida a 16 idiomas, una breve y deliciosa novela ubicada en Francia en el S. XIX. Antes había escrito "Castillos de Ira" (1991) y Mar Océano (1993) y más recientemente "City" (2000); también un par de ensayos no publicados todavía en español: "El genio en fuga. Sobre el teatro musical de Rossini" (198 y "El alma de Hegel" (1992); y una obra de teatro, más tarde llevada al cine por Tornatore "Novecento" (1994).