El imperio irresistible "Un minucioso análisis del triunfo de la sociedad del consumo..."
Editorial Belacqua de Ediciones y Publicaciones S. L.  Nº edición  Año  Nov/2006
Colección  El ojo de la historia  Nº colección  30  Páginas  700

Narrativa

Encuadernación  Cartoné
Largo  23  Ancho  16

38,00

«¿Tomas Mann era rotario? Ésta es sólo una de las muchas sorpresas que esperan al lector de este libro donde la autora explora con abundancia de detalles e ironía el controvertido choque entre el arte de vender americano y las culturas comerciales de Europa. » JEAN-CHRISTOPHE AGNEW, Universidad de Yale
«La amplitud de su visión histórica, la profundidad de su investigación en los archivos y la fluidez con que su autora atraviesa el "Atlántico blanco" y recorre Europa hacen que este ensayo sea un libro extraordinario. Pocos autores tienen la familiaridad con las fuentes y los temas que posee De Grazia. Un festín espectacular para los sentidos y la mente.»
MICHAEL GEYEx, Universidad de Chicago
El triunfo de la sociedad de consumo estadounidense sobre la civilización burguesa europea posiblemente sea la conquista más significativa del siglo XX. Es esta cam­paña, poco entendida pero de enormes consecuencias, el eje central del brillante estudio de Victoria de Grazia sobre cómo el nivel de vida americano derrotó al esti­lo de vida europeo y logró la hegemonía cultural mun­dial que en la actualidad es, al mismo tiempo, su mayor fortaleza y su principal debilidad.
Al rastrear la peculiar alianza que unió el arte de ven­der con la política y los bienes de consumo estandari­zados del Nuevo Mundo, en oposición a los valores de estatus, el trabajo artesanal y el buen gusto del viejo continente, la autora describe el avance del imperialis­mo estadounidense impulsado por el mercado y plan­tea cuestiones polémicas acerca de la calidad de la bue­na vida, la democracia y la paz que se derivan de la cacareada victoria de la cultura de consumo masivo.