Travelogues "crónicas del mayor viajero de su tiempo 1892-1952"
Editorial Taschen  Nº edición  Año  Oct/2006
Colección    Nº colección    Páginas

Fotografía

Encuadernación  Cartoné
Largo  27  Ancho  31

40,00

Era el Belle Époque, una época antes del transporte aéreo o de la radio, en el borde de una revolución en fotografía y filmmaking, cuando Burton Holmes (1870-1958) comenzó un viaje de por vida para traer el hogar del mundo. De los bulevares magníficos de París a la gran pared de China, de la construcción del Canal de Panamá a la erupción 1906 del montaje Vesuvius, Holmes encantados encontrar “la manera hermosa alrededor del mundo” y hechos una carrera de compartir sus historias, fotografías coloridas, y películas con las audiencias a través de América. Como hombre joven, Holmes estaba mentored por Juan L. Stoddard, pionero del circuito del travelecture de los E.E.U.U., que pasó en su capa establecida cuando él se retiró. Holmes vagó el globo a través del verano y atravesó los Estados Unidos todo el invierno, transformando la tradición de la conferencia del staid en una demostración entretenida. Él acuñó el término “travelogue” en 1904 para anunciar su funcionamiento único y emocionó a audiencias con los sistemas de dos horas de historias medidas el tiempo a las proyecciones de multihued diapositivas pintadas a mano de la cristal-linterna y algunas de los primeros “cuadros móviles.”

París, Pekín, Dehli, Dubrovnik, Moscú, Manila, Jakarta, Jerusalén: Burton Holmes estaba allí. Él visitó cada continente y casi cada país en el planeta, tirando sobre 30.000 fotografías y casi 500.000 pies de la película. Este libro representa el mejor del archivo de Holmes, brimming con las fotografías brillantes del color no publicadas en décadas. Una ventana rara en el mundo hace de 100 años, Burton Holmes Travelogues te transportará a una época que tenga todos sino evaporado, y te inspirará a que pulses hacia fuera en un viaje tus el propios.

El autor: En los años 60, Génova Caldwell era el nuevo investigador York-basado de la foto para el Londres Sunday Times, así como el redactor de la foto para la estrella y la botella doble del negro. Mientras que funcionaba su propia agencia de la foto en Los Ángeles en los años 70, introdujeron al trabajo de Burton Holmes e hizo archivista a Caldwell privado para la colección fotográfica extensa y única. Caldwell ha mantenido la colección por más de 30 años y ha dado una conferencia y ha publicado en la vida y el trabajo de Burton Holmes.